Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Encontrando tu destino Huila...

Nos hemos trasladado a Destino Huila.

Agencia de viajes - SAN AGUSTÍN, TATACOA, RIVERA, HUILA - HUILTUR: San Agustín

San Agustín

SAN AGUSTÍN 5000 AÑOS DE MISTERIO 1 SIGLO DE LUZ





Es Macizo Colombiano, es agua, es verde, es cultura precolombina, es Patrimonio Cultural de La Humanidad. Muchas sensaciones para experimentar y estimular nuestros sentidos.
 

San Agustín Colombia, San Agustín Huila...

¿Cómo llegar al Parque Arqueológico de San Agustín?
Usted debe tomar la vía Bogotá - Neiva (326 Km), Neiva - Pitalito (212 Km) y Pitalito - San Agustín (38 Km). El viaje por tierra tiene una duración aproximada de 10 horas desde la ciudad de Bogotá. Todo el recorrido comprende carreteras pavimentadas.


SERVICIO DE PASAJEROS VÍA TERMINAL DE TRANSPORTE A SAN AGUSTÍN

Nuestra sugerencia es tomar (valores aproximados):

-          En el Terminal de Transporte de Neiva encuentra un servicio de vehículos tipo KIA de 8 pasajeros (TARIFA x PERSONA: $25.000=), que completo el cupo salen rumbo al Terminal de Transporte de PITALITO.

-          Ya en el Terminal de Pitalito encuentra servicios de CAMIONETA DOBLE CABINA o TAXI para SAN AGUSTÍN (TARIFA x PERSONA: $8.000=)  Y los ubica cerca de una cuadra de la estación Policial donde se ubica el Punto de Información Turística.

-          En San Agustín hay servicio de taxi, para el caso del traslado al Hotel.  (Contactar al hotel para que estén atentos a su llegada)

-          PARA RETORNAR POR LA MISMA VÍA nos parece más rápido.  Sí desea otra alternativa, es bueno realizar consultas con alguno de los prestadores de trasporte, de sus ofertas de destinos.

Existen rutas directas (pero los horarios usualmente son en horas muy temprano o muy tarde según la empresa, como puede ser Coomotor o Taxis Verdes (Existen más claro está).


Tickets para el Parque Arqueológico de San Agustin e Isnos:ingreso al parque arqueológico de San Agustín, Isnos, Colombia

Horarios Abierto de 8:00  a.m. a 5:00 p.m.  Venta de boletas: 8:00  a.m. a 4:00 p.m.

  • Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y las personas oriundas de la región del respectivo parque y las comunidades indígenas: gratis.

  • Estudiantes con carnet vigente 10.000 mil pesos

  • Grupos conformados por 10 o más personas: 15.000 mil pesos.

  • Adultos (entrada general): 25.000 mil pesos


  • El valor recaudado por la venta de la boletería es destinado a la conservación y mantenimiento de los parques.

tours, excursión, turismo, san agustin.



INFORMACIÓN ÚTIL
Turismo San Agustín

Distancia desde Neiva: (4 horas aproximadamente). 221 Kilómetros.

En las estribaciones del Macizo colombiano, durante cientos de años ha permanecido la memoria de una cultura precolombina, que plasmó en piedras, su culto a la vida y la muerte, dejándonos testimonio de su existencia y el enigma de su desarrollo.  Intérnese en la magia de su historia, haga parte del entorno natural, disfrute del agua y el aire puro de esta maravillosa región.

En el trayecto Neiva – San Agustín encontramos:
1.      NEIVA, Ciudad Capital del Huila.
2.      CAMPOALEGRE “Capital arrocera del Huila”.
3.      HOBO “Gastronomía regional”.
4.      GIGANTE “La Ceiba de la Libertad”.
5.      GARZÓN “Se distingue como Capital Diocesana y cuenta con el centro poblado de La Jagua, tierra de leyendas de brujas y producción de artesanías en fique calidad exportación”.
6.      ALTAMIRA “Tierra donde nace la tradición del bizcocho de achira en el Huila y Colombia”.
7.      TIMANÁ “Tierra de la Cacica Gaitana, reconocida leyenda de época de conquista, primer poblado español en el Huila”.
8.      PITALITO “Capital Artesanal del Huila, famosa por iniciador de la tradicionales chivas de arcilla”
9.      SAN AGUSTIN “Patrimonio Histórico y Cultural de La Humanidad”.



Sitios o actividades de interés al visitar San Agustín
(Sí su visita es de más de 2 días, 1 noche):
1.      PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SAN AGUSTIN tiene varios espacios de admirar (Si la visita es de un día; si se extiende a más días es bueno no dejar de visitar los PARQUES ARQUEOLÓGICOS ALTO DE LOS ÍDOLO Y ALTO DE LAS PIEDRAS EN ISNOS (en el recorrido se puede visitar caídas de agua como Salto de Bordones y Salto de Mortiño.

2.      Cabalgatas por zonas de interés. 

3.      Si les gusta la aventura RAFTING EN EL RÍO MAGDALENA, según el nivel de interés e indicaciones de los profesionales de este deporte.

4.      Obando tierra panelera, Museo Arqueológico de Obando.

5.      Estrecho del Río Magdalena

6.      Fincas de producción limpia, café entre otros.

7.      La calle de la locería entre otros espacios del casco urbano de San Agustín donde encontrará sitios nocturnos agradables como EL FARO o la CASA DE TARZÁN.

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: La vía que conduce al Estrecho del Magdalena entre otros puntos de interés como el Salto de Bordones, presentan regulares condiciones,  afectados por la lluvia.olombia, turismo san agustin huila, informacion turistica san agustin colombia, guia san agustin colombia, san agustin colombia patrimonio de la humanidad, shakira

Buscar en: Colombia Latinoamérica